12.04.2014

Reseña... Ciudad de hueso (Cazadores de sombras #1)


               
           

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios.


Antes de leer el libro,me vi la película. No sé si ese fue un error, porque ahora me doy cuenta de que puede que no lo haya sido.
La película me gustó,pero tengo la impresión de que la autora detalla más la trama y eso me gustó mucho porque no te pierdes ni un solo momento, y entiendes muy bien lo que quiere decir en cada momento, además de que te mete de alguna manera muy profundamente en la historia. En general me encantó la novela,pero a veces la autora estaba en una situación comprometida de un personaje que te interesaba y de repente abandona la escena y cambia a otra escena narrando lo que hace otro personaje y me frustraba muchísimo y me dejaba como una intriga mayor que mi frustración. Eso tampoco es algo que haga a la novela menos genial de lo que es, pero a mi me tocaba mucho las narices.
No entiendo por qué hay gente que critica tanto la saga ya que según mi punto de vista está muy bien escrita y tiene una historia muy original. Es más, fue una de las primeras sagas que me hizo darme cuenta de lo mucho que me gustaba leer, que me enganchó, y que me hizo conocer Booktube. De algún modo se lo debo todo a esta saga, incluido mi blog. :))
Cambia totalmente mi punto de vista de algunos seres fantásticos como hadas,vampiros,hombres lobo,brujos...
Toca un punto de la fantasía que nunca se me había ocurrido pero que ahora ya sé y me encanta.
Creo que introduce muy bien este mundo de los cazadores de sombras en esta primera entrega y ya estoy deseando volver a leerme la siguiente parte para haceros una reseña un poco más detallada.

                            ¡Os animo a leer este libro y contarme lo que os parece!