1.28.2015

Reseña...Príncipe Mecánico



 La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.
Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.









                                   
                                                        464 págs.
2011
17,95€

9788408102335




Al acabar tan intrigada la anterior novela, me 
entusiasmaba mucho la idea de leer esta segunda parte. Como siempre,la autora no siguió la escena del final de Ángel Mecánico y yo no pude parar de leer por la intriga.
Es horrible,pero tengo que decir,que cuándo estaba por la mitad del libro me spóilearon varios misterios y a partir de ese punto ya fue un poco menos entretenido,pero me gustó mucho igual.
No sé si habéis leído mi reseña del anterior libro, pero en ella os comentaba que el personaje de Will no me pareció tan fantástico como algunos decían o que prefiero a Jace antes que a él...vale,retiro mi opinión. Will es increíblemente genial;tampoco me gustó tanto como Jace (como Jace hay pocos personajes) pero reconozco que es muy buen personaje y entiendo la obsesión de algunos por él.

Principalmente en esta parte de la trilogía si que había mucho más romances que en la anterior entrega y las relaciones entre los protagonistas iban creciendo y el triángulo amoroso se desarrollaba más, ya se podían ver mucho mejor los conflictos amorosos y te enterabas más.
También te volvías loca,porque Cassandra, cuándo arregla una situación estropea otra y frustra muchísimo. Ya he hablado más de una vez del talento que tiene esta mujer para dejarme sin aliento.
Mis sentimientos hacia Jem en este libro han sido un poco extraños. Al principio era como que bonita pareja haría con Tessa, pero luego ya me molestaba mucho que la cortejara y más cuándo llegó el final. Me da mucha nostalgia pensar en su enfermedad y eso, pero creo que la protagonista solo se fija en el como un amigo y le da pena.
Respecto a los demás personajes,son todos excelentes y todos están muy bien creados,pero Magnus Bane en esta trilogía no me cae tan bien como en la principal, ya que me parece que tiene demasiado apego a Camile y se me hace muy pesado con ella.
Henry y Charlotte me parecen adorables en este libro, sobre todo en el final, ya que parece que Henry se mete más en la historia.
Me gustan mucho todas las parejas de todos los libros, por ello no me puedo poner a mencionar a cada una o os dormiríais. 

No puedo decir nada que me haya disgustado de esta novela ya que es una verdad conocida que los libros de Cazadores de Sombras son geniales y que a mí me encantan, pero tengo que recordaros que si no os ha gustado cualquier libro de la saga,nunca lo dejéis sin terminar porque os puede sorprender muchísimo ya que esta autora da muchos giros a la trama y cambia continuamente de escenas y situaciones.



                                                                  ¿Lo leeréis? ¡Comentad!