3.23.2015

Reseña...Química Perfecta








Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?
7/12/2008
16,50€
9788466655538

                          











Llevaba bastante tiempo sin leer ningún libro de género juvenil romántico y ahora   que lo he hecho me ha parecido una ocasión brillante para hacer una reseña de el. 
Química perfecta es un perfecto ejemplo de la historia de amor perfecta para leer una tarde primaveral o eso me ha parecido a mi.  No tiene 'gran ciencia' la base de la historia y a mi criterio es bastante sencilla en general pero igualmente engancha mucho y quieres saber lo que va a pasar.
La historia empieza con Brittany,una adolescente de las populares y las más guapas del instituto. Tiene el típico complejo de niña mimada, pero a la larga de la historia se va descubriendo que no, cosa que tiene un mensaje (o a mi parecer lo tiene) de que las personas no son siempre lo que parecen, y eso fue una de las cosas que más me gustó de la novela en general.
Como os iba contando, esta chica, Brittany tiene como novio uno de los (cuidado con la cacho expresión que voy a ultilizar ahora) "buenorros" de su instituto y uno de los más populares,como ella, entonces componen la pareja de oro...pero Britttany tiene un nuevo compañero en clase de ciencias. Y no es su novio. 
Su nombre es Alex Fuentes y tiene una reputación bastante mala entre profesores y alumnos. Pertenece a un grupo de pandilleros Chicanos al que se le asocian el trato de drogas y posesión de armas. 
Como es obvio, Alex y Brittany son polos opuestos, pero lo que nadie sabe que tienen más de lo que parece en común:   los dos son lo que no aparentan ser.
La historia me gustó mucho,como ya doy a atender, y os la recomiendo un montón, ya que creo que mantiene enseñanzas muy importantes en diferentes aspectos y considero que es muy entretenida y es una historia de amor muy bonita.