4.11.2015

De libro a película: The duff



Título original: The Duff

Estreno: 20/02/15 (EE. UU.) En España: fecha por determinar

Duración: 1h 41 min

Director: Ari Sandel

Reparto: Robbie Amell, Mae Whitman, Bianca Santos, Skyler Samuels, Bella Thorne.

Género: Comedia

País: EE. UU.

SINOPSIS:

Bianca (Mae Whitman) es una estudiante que descubre que entre la gente popular del instituto, tiene puesta la etiqueta de "la D.U.F.F.", siglas de la Amiga Gorda Fea Diseñada, es decir, la más fea de un grupo de amigas. En un intento para que no cunda el caos en su último año como escolar, decide pedir la ayuda de su encantador vecino el deportista, Wesley (Robbie Amell), para poder reinventarse y desprenderse del despreciable calificativo, y poder conseguir una cita con Toby (Nick Eversman), su amor platónico.  




Mae Withman como Bianca: Esta actriz es exactamente como Bianca., son igualitas y creo que no había podido escoger mejor para la interpretación de este personaje. El trabajo de Mae fue admirable, y tengo que reconocer que tenía mis dudas sobre ella, pero ahora soy incapaz de imaginarme a otra persona que no sea ella interpretando Bianca.
Bella Thorne como Madison: Esta actriz, a la que creo que ya todos conocíamos, también hizo un gran trabajo y es muy parecida físicamente a Madison, su personaje. Hizo una muy buena actuación, y aunque no me acordaba de que esta diva era tan malvada, 
puede que si.
Robbie Amell como Wesley Rush: Mmm... ¿magnífico? ¿Is that the word? Me encantó este personaje, este actor y la actuación que hizo. Además de que es guapísimo, cosa que también ayuda, fue tal y como me lo imaginaba. 4,3,2,1... Crush.




Siento que no ha sido fiel a lo que es el libro. La película en sí estuvo genial, me encantó y realmente fue increíble, pero no me sentí como si fuera una adaptación, no se si me explico. No me hizo sentir lo mismo que en el libro,siento que muchas cosas han cambiado o yo por lo menos no las recuerdo así de ninguna manera.  Mantiene las sensaciones y se hace un poco más cómica, realmente cómica.
Me dan un poco de pena que no hayan querido llevar lo que es realmente el libro a la gran pantalla, porque esto es más bien una película basada en -  no adaptada.

Para hablaros sobre lo que es como adaptación no creo que tenga que decri nada totalmente positivo, obviamente hay aspectos que han sido fantásticos pero hay situaciones que se dan que yo no recuerdo haber leído o hay cosas que recuerdo haber leído y no se dan. Una mezcla de todo un poco.
Ya empezando a hablar sobre lo que es la película como, pues eso, una película ES DIVINA. Me encantó, me reí un montón y me derretí de ternura en algunos momentos.

Me encantó como se da la relación entre Bianca y Wesley, creo que fue maravilloso   y que lo plasmaron muy bien aunque no fuera fiel a lo que se daba en el libro de alguna      
manera supieron mantener la manera en la que se enamoraban.                                        
Me gustó, lo que es el film es muy recomendado ya que te vas a entretener un montón y te va a encantar, fiaros de mí. CREO QUE ME GUSTÓ MÁS QUE EL LIBRO, y si veis mi reseña del libro veréis que también me encantó la novela pero es que la película...fue genial. No le voy a poner una buena puntuación en el blog como adaptación, pero que sepáis que en el filmaffinity le puse una 8/10.
Algo que no me encajaba mucho fue que las dos mejores amigas de Bianca no estuvieron con ella en la mayor parte de la película y yo no recordaba que estuvieran tanto tiempo enfadadas pero igualmente tampoco tiene gran importancia porque como esas cosas cambiaron otra mil y mejor no me pongo a redactar cada cambio, es mejor que lo veáis por vosotros mismos.
Tengo que destacaros que el el Soundtrack aparece la canción Somebody to you de The Vamps y Demi Lovato ¿Como puedo no ser tan fangirl?
Yo la vi en Inglés, por lo que no sé si la van a traer a España,pero ojalá que sí porque merece un montón la pena. Fue súper entretenida y cuándo salga en Blu-Ray estoy segura de que la compraré porque me gustaría verla cuándo me plazca ya que es ese tipo de películas que te ponen de buen humor.