7.10.2015

Reseña: Shatter (Destrózame)


Cómpralo en Amazon
♥Título: Shatter me/ Destrózame
♥Autor/a: Tahereh Mafi
♥Número de páginas: 288
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra». Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.

La historia nos sitúa en cierto mundo distópico donde un gobierno, reconocido como El Restablecimiento, ha cambiado la forma de vivir de los humanos. Ya no se ven animales, los pájaros no vuelan y la gente está privada de la mayoría de actividades realizadas anteriormente a ese estado del planeta. Aquí encontramos a Juliette, una joven chica encerrada en un "manicomio" que lleva dos cientos sesenta y cuatro días encerrada, sin tener contacto directo con  ningún ser humano.  Pero esto no se debe a otra cosa que el hecho de que Juliette posee un don extraordinario y único, pero que le ha costado su libertad: su piel es letal. Cualquier contacto con ésta te dejará gravemente herido o incluso muerto.
Por otro lado tenemos a Warner, hijo del gobernador del Restablecimiento que está obsesionado con la idea de que Juliette sea un arma contra el pueblo que se oponga a su poder y en el momento en el que empiezan a circular rumores de una posible Rebelión, este decide liberarla y empezar a usarla a su favor. El único problema de esto es que Juliette se resiste a ser un arma disponible,una máquina de matar. Por ello, a nuestra protagonisat solo le quedan dos opciones...¿Se convertirá en el arma de Warner? ¿O se unirá a la Rebelión? 



Voy a intentar ser lo  más sincera posible en esta reseña. Por más que me haya gustado mucho, ni siquiera se ha acercado a lo me esperaba de el. Para empezar a citaros los problemas que tuve con este libro comienzo con que los primeros capítulos, por más cortos que fuesen, eran lo más extraños posibles. No me enteraba de gran cosa o no había que enterarse de mucho, no sé exactamente el problema con esto, lo que de por si ya es malo. También, superados estos capítulos, la historia empezó a coger mucho más ritmo y resulta más ameno leerla, pero luego cientos de páginas luego volvió a decaer. Como ya he comentado en tiwtter, definiría a este libro como una montaña rusa.


Respecto a la narración, todo el libro esta contado desde el punto de vista de la protagonista femenina, Juliette, y tengo que admitir que la forma de contar los sus pensamientos que tiene la autora ha sido preciosa  y muy única. Nunca había leído un libro con esa entonación , que me pareció muy bonita, creo que podría ponerse  a hablar de una cama que yo seguiría leyéndolo si mantiene esa narración. Eso ha sido un buen punto de la novela y un acierto por parte de todo el equipo editorial mantener ese estilo en español.  Respecto a los personajes me encuentro  un poco desorientada. A mi Juliette me gustó bastante y creo que su  relación con Adam está bien, pero es un fruto de la desesperación de ambos. También tenemos por otro lado a Warner, que juega un papel de villano que no había visto antes y la verdad es que me gustó bastante y me resultó interesante ver su comportamiento acerca de lo que va pasando en el libro.



También tengo que decir que para ser una distopía, la autora nunca se ha metido de lleno en ella, todo está un poco más centrado en las relaciones de  los personajes y su supervivencia. Al principio nos presenta ese mundo ficticio del que os hablaba al principio de la reseña, pero no se hace realmente más referencia a el durante toda la historia.  O por lo menos no todo gira entorno a el mundo distópico encontrado, cosa que a mi personalmente no me ha molestado pero a gente que lo lea buscando una distopía en todo su esplendor puede que sí.

 Me gustó bastante el libro y hubo partes que me engancharon muchísimo, pero creo que es un libro con demasiado hype y, aunque leeré las siguientes entregas , por ahora no merece tanto la pena como alguna gente afirma, aunque a mi me haya gustado bastante y os lo recomiendo para pasar un buen rato ya que es bastante  corto. Esto es lo que yo pienso, pero como siempre, para gustos, colores. También me veo obligada a mencionar el hecho de que las portadas en español son en su gran parte horribles y las que siguen el modelo de la que os dejé arriba son increíblemente preciosas. 


1/5




18 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me apetece leerlo, aunque no tanto como antes, por eso, no me planteo leerlo por ahora, aunque seguro que en un futuro me termino animando, a ver que tal está.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues mira que le tengo ganas al libro porque todo el mundo habla maravillas de él. Además, que me han dicho que Juliette evoluciona bastante en la trilogía, aunque después de leer tu reseña iré con las expectativas más bajadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta saga y a la autora, pero como no se sabe nada de si publicaran las continuaciones...
    voy a esperar a que confirmen algo!
    Gracias por la reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa! :)
    Coincido contigo en casi todo, aunque yo no fui tan objetiva a la hora de hacer la reseña y me deje guiar por lo mucho que me gusto Warner y Kenji (que para mi es lo mejor del libro). Esperó que los demás te gusten más que este, yo estoy deseando leer Unravel me!

    ¡Besitos y feliz finde!! :33

    ResponderEliminar
  5. A este libro le tengo muchas ganas *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y coincido contigo en que el hype nos juega malas pasadas, yo tuve el mismo problema con Fangirl.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola!
    Parece interesante. Ouede que lo lea.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues había visto las portadas de esta trilogía, aunque no había leído la sinopsis ni ninguna reseña. No obstante, después de leer la tuya, no creo que le dé ninguna oportunidad, por lo que la dejaré pasar. Aún así, gracias por tu reseña :)

    Saludos, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!!
    Nunca me llamó la atención esta saga, no creo que la lea
    pero creo que es la primera vez que leo una reseña no tan buena, osea que simplemente el libro estuvo "bien"
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  10. La portada española no me ha gustado demasiado, prefiero la original. No sé que pensar de éste libro, por lo que dices no te ha terminado de gustar, y son varias reseñas que comentan lo mismo, así que no se que hacer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó, sobre todo la primera mitad con ella encerrada, sin saber de quien fiarse, etc.

    Pero luego se convirtió en una mezcla de los juegos del hambre y X-men y ya no me lo creía, no me convencía. Si los siguen traduciendo seguiré con ellos por ver que pasa pero esperaba más jeje

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ay, es que las portadas de los ojos son demasiado maravillosas <3 Ni idea de por qué las cambiaron.
    Hasta ahora había visto comentarios que no criticaban nada sobre el libro, así que tu reseña ha hecho que mis expectativas bajaran un poco (algo muy bueno jajaja).
    Pienso leerlo sí o sí :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lástima que no te haya marcado tanto como la gente comenta. Últimamente está de moda eso de hype, no me hago yo muy al vocablo ese jajaja
    Es un libro que no descarto leer, pero como tú comentas no espero que sea el libro del año, me sirve con que me entretenga :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, he visto muy buenos comentarios y despues de tu reseña no me cabe duda de que me gustara, así que haber si lo leo!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja me ha encantado la reseña, de verdad que sí. Adoro que la gente sea sincera. Te dije que yo estuve a puntito de dejarlo porque los primeros capítulos eran muy extraños y yo no me aclaraba, me estaba agobiando y no me gustaba nada, pero como te dije seguí, y enseguida empezó a gustarme. Afortunadamente, me mereció la pena porque el final me dejó muy impactada y sí que tengo ganas de leer los siguiente, así que espero que en un futuro podamos seguir debatiendo =D
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me gustó Shatter Me, lo leí hace tiempo por lo que hay cosas que no me acuerdo, pero la forma de escribir de la autora es muy atrapante. Todavía tengo que seguir con los demás libros, tengo esperanzas de que sea más movido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Este libro se lo compró mi hija en la Feria del libro, y yo estoy esperando que lo lea para ponerme yo con él ^^
    La verdad es que no oigo más que comentarios buenos de él, creo que el tuyo es el más flojo que he leído, aun así, me lo quiero leer. Muchas gracias por la reseña!!
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  18. desde que vi las hermosas portadas de el libro en inglés me muero por leerlo <3

    ResponderEliminar