1.05.2016

TTT #6: Propósitos literarios para el 2016.


Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.
                                                                                                                                               
He estado debatiéndome que secciones de el blog deberían permanecer y cuáles eliminar (Hay muchas) , aún no he llegado a una conclusión,pero lo que sé es que esta no puede faltar; es una de mis favoritas. Por ello voy a hacer el primero de el año, que cómo no, tenía que ser mis propósitos literarios de éste. He de decir que puedo que no cumpla ni la mitad, pero igualmente quiero dejarlo por escrito, así que allá voy.

1. Explorar más géneros. El género que más leo es la narrativa, pero estaría genial explorar un poco de el género lírico o también de el dramático, de ambos no he tenido la oportunidad, y a decir verdad tampoco la he buscado, de leer ninguna obra que me encantara y que realmente disfrutara. Todo lo que he leído hasta ahora de teatro ha sido un par de libros que me mandaron en el colegio hace años o alguna obra de teatro que me presentaron y de lírica, los clásicos poemas que nos mandan analizar en el instituto. Me gustaría explorar más, aunque tampoco es algo totalmente necesario este año, al fin y a cuentas tengo muchos años por delante para hacerlo.

2. Leer más autores españoles. Pudo afirmar con seguridad que en mi vida no he leído a más de treinta o cuarenta autores españoles. Pero por otra cara de el asunto, americanos o británicos, he leído un montón. Y me gustaría que esto cambiase algo, ya que obviamente seguiré leyendo literatura extranjera, pero también me gustaría leer más nacional, que sé que hay autores que merece mucho la pena leer y aún no lo he hecho.

3. Leer más libros auto-conclusivos. Cada vez leo más trilogías y sagas y el problema es que luego al o mejor no las termino, o espero a que saquen el próximo libro y para cuándo lo sacan ya me he olvidado de la historia y tengo que leerla toda, cosa que odio, así que la solución está en leer un poco más de libros auto-conclusivos y seguir leyendo trilogías y sagas, pero sin empezar un millón y dejarlas a medias. 

4. Leer por lo menos 50 libros. Esta ha sido la cifra que me he propuesto leer este año según mi reto en Goodreads. El año pasado me propuse leer cuarenta y no lo conseguí (38), pero todo porque estuve cinco meses ausente de la lectura. Este año evitaré que pase eso y me veo capaz de cumplir este reto, así que a por ello.

5. Disfrutar de la lectura y no darme prisas. A veces me propongo leer tantos libros a mi misma y me meto tantas prisas que acaba convirtiéndose en una obligación y vivo con el estrés de saber que tengo que hacerlo así que que luego no lo hago. Me pasa con muchas cosas y me pasó este año con la lectura y el blog, pero ahora que he pasado por ello haré lo posible porque no vuelva a ocurrir y no me meteré esas prisas que antes hacía.

6. Participar en más lecturas conjuntas. Este año que ha pasado he participado en varias y me han gustado bastante, es algo que se disfruta mucho y conocer diferentes opiniones de un mismo libro a el mismo tiempo es genial. Me gustaría pasar por esto muchas más ocasiones y por ello intentaré participar en varias lecturas conjuntas a lo largo de el año. Quién sabe, al o mejor hasta acabo organizando yo una.

7. Cumplir algún reto literario. Bueno en estos días me he estado pasando por varios blogs y he visto varios retos literarios muy interesantes pero con todos me he echado hacia atrás porque me veo incapaz de cumplir ninguno, pero intentaré encontrar uno que se ajuste a mi manera de leer y intentaré completarlo, sería un gran logro para mí y por qué decir que no a las nuevas experiencias, así que aquí lo dejo por escrito y espero de verdad cumplir este propósito.

8. Terminar la saga de Obsidian. En el blog he reseñado los dos primeros libros de esta saga y realmente los he disfrutado mucho ambos pero perdí la noción de los hechos y aún no me he puesto con Opal, y tengo ganas de terminar esta saga porque merece ser leída así que dejo que ocupe un lugar en esta lista porque realmente quiero hacerlo y creo que se merece un hueco en ella, este estaría sumamente feliz de cumplirlo, ya que llevo tiempo diciéndome a mi misma que tengo que continuar la saga y ya sea por unas cosas o por otras aún no lo he hecho después de todo, pero ojalá este dos mil dieciséis consiga terminarla por fin.

9. Comenzar alguna otra que tengo pendiente. Tanto trilogías como sagas, tengo un montón por leer. Distopicas, fantásticas, románticas... Y algunas tengo muchas ganas de hacerlo pero simplemente no sé que esperarme o sí las continuaré, así que espero comenzar y de paso también terminar, alguna de estas series que tengo pendientes desde hace tanto tiempo. (Ejemplos son Legend, Hija de humo y hueso, La quinta ola, Ángeles caídos, El círculo, Eve, El corredor de el laberinto, o Desconexión que llevan tiempo pendientes y aun sigue ahí)

10. Colaborar con más autores y editoriales. Tengo a varios autores pendientes y varios libros de editoriales también y quiero terminarlos y reseñarlos y colaborar con más de ellos porque es algo que me gusta, ayudar a los demás reseñando o dado opiniones. Ojalá pueda hacerlo más este año.


 MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS ESTE AÑO CON VUESTROS PROPÓSITOS, NO OLVIDÉIS QUE POR ESCRIBIRLOS NO ESTÁ HECHO EL TRABAJO, AUNQUE DÍA A DÍA TRABAJAR PARA QUE SE HAGAN REALIDAD Y AL FINAL DE AÑO TENER ALGO POR LO QUE SENTIR QUE HAS DIO UNO BUENO. 

17 comentarios:

  1. Yo me he propuesto leer 70 libros en el reto de goodreads, y también leer un poco más en inglés.
    Buena suerte con tus propósitos:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Espero que puedas cumplir todo lo que te has propuesto ;)
    Yo también empiezo muchísimas trilogías y luego nunca las acabo, así que uno de mis resto también es acabar alguna trilogía. También me gustaría leer a más autores nacionales ya que en 2015 me dieron grandes sorpresas.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en muchos de los propósitos para este nuevo año así que habrá que ponerse manos a la obra!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Primero que todo me ha gustado mucho tu blog es muy lindo sobretodo la cabecera, te deseo un feliz 2016 y que cumplas todo tus propositos, Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados y significaria mucho para mi que le dieras un vistazo a mi blog, y me des tu opinion: http://afliccionesydelirios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. En todos coincidimos excepto en el último. Yo igual me pongo propósitos como leer más libros este año y tener una meta especifica, explorar generos y leer libros de autores nacionales.
    :D ¡Suerte con ello!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantaría apuntarme a alguna lectura conjunta pero siempre me coinciden cuando voy justa de tiempo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. A ver que voy por partes jejej yo también quiero explorar más géneros porque estoy algo estancada.

    También me he propuesto leer más autores españoles (incluso me apunté a un reto xD)

    De las lecturas conjuntas que te voy a decir si al mes me apunto a unas doce jaja tengo una iniciativa en la que salen muchas se llama ¡Adiós a los pendientes! por si te apetece mirar a ver si te interesa y además no es obligatorio participar si no te llaman ni nada jejeje (ni siquiera va de lecturas conjuntas pero al final terminamos haciendo un montón xD)

    Yo también quiero cumplir retos jaja que en 2015 me salieron fatal xD
    LA saga Lux es increíble ^^

    Espero que los cumplas todos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Gracias por pasarte por mi blog. Yo este año no me puse una cantidad de libros para leer. Como en el propósito 5, el año pasado también me presionaba por leer por eso este año no lo voy hacer.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, que buena entrada, tienes muy buenos pronosticos! Feliz año

    ResponderEliminar
  10. Hola Roval!!
    Me gustan tus propósitos, algunos de ellos tendría que hacerlos yo también :D
    Creo que el reto te lo tienes que hacer tú misma, cuando te obligas a algo, no es divertido, y lo terminas dejando, te lo digo por experiencia :D
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! a mí también me gustaría Explorar más géneros este año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, aiis yo estoy dando forma a estos propositos todavia pero ya coincidimos en algunos como, explorar nuevos generos y terminar obsidian jajaja Genial si quieres volver al club de lectura ^^ mi email es Lafabulosahistoria@hotamil.com ^^ creo que no lo tengo muy a la vista en el blog jeje nos hablamos!! suerte con los própositos

    ResponderEliminar
  13. A mí también me pasa lo de leer con prisas y lo quiero evitar. Me da miedo pensar que leer se convierta en una obligación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Mucho ánimo con tus propósitos, yo solo me he propuesto leer 40 libros, es lo único que creo que seré capaz de cumplir :P
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tenemos muchos propósitos en común, como el de Obsidian y el de lecturas conjuntas (espero encontrar algunos a los que pueda unirme)
    Esperemos que podamos cumplirlos todos :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Son buenos retos, yo muero por empezarme obsidian <3

    ResponderEliminar